Maestría en Innovación Educativa yCultura Digital

MICD

Image

Dr. Jesús Guillermo Flores Mejía

Image

-Profesor Investigador de la Escuela Superior de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero.

- Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

- Integrante del Núcleo Académico de la Maestría y Doctorado en Innovación y Cultura Digital en la Facultad de Ingeniería de la UAGro 

- Miembro Asociado Titular del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.

- Línea de Investigación: Tecnologías para el Aprendizaje, Cultura y ciudadanía digital.

- Quehacer principal formación de nuevos investigadores e investigadoras.

Contacto:

 Correo electrónico:

guillermoflores@uagro.mx

ORCID: 0000-0003-1637-7446

Formación académica.

- Doctorado en Educación

- Maestría en Educación

- Licenciatura en Psicología Social

Proyectos de investigación:

Sembrando por la investigación, es un programa el cual tiene como objetivo fomentar vocaciones científicas en edades tempranas entre niñas y niños de educación básica.

Publicaciones recientes:

- La importancia de la investigación en la formación profesional del psicólogo y psicóloga

DOI: https://doi.org/10.62364/cneip.7.1.2025.300

- ¿Cómo estructurar mi apartado introductorio?: un esquema para la escritura de artículos de investigación.

DOI: https://doi.org/10.56162/transdigital409

- El debate como estrategia de aprendizaje grupal.

DOI: https://doi.org/10.46377/dilemas.v12i1.4268

- Divulgación científica en Educación Primaria: aplicación e innovación más allá del aula

DOI: https://doi.org/10.25267 Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2024.v21.i3.3207

- Desafíos y avances de la vida universitaria

DOI: https://doi.org/10.56162/transdigitalb17

- El debate como estrategia de aprendizaje en el contexto universitario: guía de implementación a partir de una revisión sistemática.

DOI: https://doi.org/10.46377/dilemas.v10i1.3252

- Actitudes, Estrategias y Estilos de Aprendizaje en estudiantes universitarios

DOI: https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2765