Maestría en Innovación Educativa yCultura Digital

MICD

Image

Dra. Elvia Garduño Teliz

Image

Semblanza

Participa en programas educativos como el Doctorado interinstitucional en Educación de la IBERO CDMX, el Doctorado y la Maestría en Cultura Digital e Innovación, la maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Maestría en Docencia de la Matemática y la licenciatura en ciencias de la educación en la UAGro, el Doctorado Interinstitucional en Pedagogías Críticas con participación UAGro, UV e IBERO y. el doctorado en educación e innovación estratégica de la Universidad Leonardo Da Vinci de Guatemala.

Editora asociada de la revista de Divulgación Científica Tlamati e integrante del Comité Editorial de la UAGro. Coordina el grupo de interés de Tecnopedagogía en la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación.

Coordina el proyecto interinstitucional financiado por la iniciativa privada Alternativa Reto Guerrero denominado. Aprendizaje Móvil Orientado a la Resiliencia (AMOR) que concientiza sobre la salud mental y emocional de docentes y estudiantes de nivel medio superior y que se aplica en subsistemas de Veracruz y Guerrero.

Actualmente realiza una estancia sabática avalada por SECIHTI en el Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior de la Universidad Veracruzana con el proyecto Rutas psicotecnopedagógicas para la formación en ciudadanía digital en docentes y estudiantes en el nivel medio superior bajo la asesoría del Dr. Alberto Ramírez Martinell

 

ORCID:      0000-0002-5971-4003  

 

Adscripción

  • Profesora-Investigadora Escuela Superior Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero 

Formación académica

  • Doctora en Pedagogía por la UNAM

 

Distinciones

  • asociada candidata al COMIE

  • Árbitro Externo (Editorial) Revista Mexicana de Investigación educativa 

 

Experiencia profesional

  • Candidata (Sistema Nacional de Investigadores).

  • Coordinadora de el grupo de interés de Tecnopedagogía en la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación.

  • Editora asociada de la revista de Divulgación Científica Tlamati de la Universidad Autónoma de Guerrero.

  • Gestora tecnopedagógica de plataformas educativas digitales, objetos de aprendizaje, blogs y MOOC

  • Coordinadora de el cuerpo académico consolidando modelos de evaluación y redes de trabajo en SOMECE, Red LaTE y REDEM

 

 Líneas de investigación

  • Investigación Tecnopedagogía

 

Publicaciones recientes

  • Garduño Teliz, E.; Salgado Ramírez, A.; Morales Bautista, M. L. ¿ Quién Está detrás De La Pantalla? Análisis crítico De Experiencias Educativas En Pandemia. RLEE 202252, 41-74.

  • Garduño Teliz, E. (2021). La enseñanza y el aprendizaje en contingencia. RIESED - Revista Internacional De Estudios Sobre Sistemas Educativos3(11), 53-84. Recuperado a partir de http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/138

  • Garduño-Teliz, E. (2022). La independencia intelectual en la formación de investigadores: actitudes, aptitudes y entornos. FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN3(2), 112–115. https://doi.org/10.22201/fesa.26832917e.2022.3.2.203

  • Medina-Gual, L., Chao-Rebolledo, C., Garduño-Teliz, E., Baptista-Lucio, P., González-Videgaray, M., Covarrubias-Santiago, C. A., Rivera-Navarro, M. Ángel, Medina-Velázquez, L., Montes-Pacheco, L. del C., Sánchez-Rojas, L. D., & Ojeda-Núñez, J. A. (2021). El impacto de la pandemia en la educación media superior mexicana: un análisis desde lo pedagógico, psicológico y tecnológico. Revista Iberoamericana De Educación86(2), 125-146. https://doi.org/10.35362/rie8624356

  • Espino- Román, P., Garduño-Teliz, E., Galván-Medina, F., Macías-González, M., Oliva-Moreno, L., y Pérez-Maldonado, E (2021)Oportunidades y desafíos de la Inteligencia Artificial en la Educación. En Vicario-Solórzano, C., y Rocha-Reyes, J. (Coords) Hacia una tecnología educativa con sentido humano, para una educación sin distancia y de bienestar en México. Quinto aniversario de la Red LaTE México. cudi, México., pp 99-108

  • Garduño Teliz, E. (2021). La enseñanza y el aprendizaje en contingencia. RIESED - Revista Internacional De Estudios Sobre Sistemas Educativos, 3(11), 53-84. Recuperado a partir de http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/138